Como optimizar Windows 10 fácilmente

Como todos sabemos cuando instalamos Windows 10 por primera vez todo funcionó de maravilla, pero con el paso del tiempo, el sistema operativo de tu PC va perdiendo eficiencia. Debido a las instalaciones de un sin numero de aplicaciones, la fragmentación de datos o  a la  navegación en la web ocasionan que tu sistema se ponga lento. Incluso, la configuración por defecto de Windows 10 puede ocasionar que tu equipo tarde en iniciar y no tenga un un mayor rendimiento.

Por eso estas son de las cosas que debemos de hacer para optimizar windows 10:

Borrar archivos temporales en Windows 10

Haz clic derecho en el botón Inicio, selecciona Ejecutar, escribe temp y presiona Enter. Luego, haz clic en Continuar, selecciona todos los elementos (Ctrl + E) y elimínelos. Abre nuevamente Ejecutar, escribe %temp% y presiona Enter. Selecciona todos los elementos y bórrelos.

Acelerar el inicio de Windows 10

Pulsa las teclas Windows + R para abrir Ejecutar, escribe msconfig y presiona Enter. Ve a la pestaña Arranque, haz clic en el botón Opciones avanzadas, marca la casilla Número de procesadores y selecciona el mayor valor. Luego, marca Cantidad máxima de memoria y haz clic en Aceptar: Luego en Aplicar > Aceptar > Salir sin reiniciar.

Optimizar los efectos visuales de Windows 10 para mayor rendimiento

Abre el Explorador de archivos, haz clic derecho en Este equipo y selecciona Propiedades. Luego, haz clic en Configuración avanzada del sistema, ve a la pestaña Opciones avanzadas y, en la sección Rendimiento, haz clic en Configuración:

En la pestaña Efectos visuales, marca Ajustar para tener el mejor rendimiento, haz clic en Aplicar y, luego, en Aceptar:

Desfragmentar el disco duro en Windows 10

Abre el Explorador de archivos, haz clic en Este equipo, haz clic derecho en Disco local (C:) y selecciona Propiedades. Luego, ve a la pestaña Herramientas y, en la sección Optimizar y desfragmentar unidad, haz clic en el botón Optimizar, según la unidad que desees optimizar.