Como mejorar la conexión de Internet de tu casa con un router antiguo

Hoy día debido a los materiales gruesos que utilizan para construir las casas se ha conseguido que el conectarse a la red y disfrutar de una buena conexión a Internet sea difícil de conseguir.

Pero te presento algunos trucos u opciones para mejorar de una manera efectiva las conexiones dentro de tu casa y evitar que gastes un dineral. Pues bien, hay una solución sencilla y gratuita para que todos ustedes.

El proceso es muy sencillo y se necesitan solo tres cosas: un router viejo, un cable de Ethernet y el router principal, que es el que tiene la conexión ADSL. Una vez tengas estas tres cosas, hay que buscar el lugar en el que se quiere ubicar el router auxiliar (el viejo) y conectarlo a la  energía eléctrica. Entonces, hay que encender el dispositivo y conectarlo a través del cable Ethernet a un computador para configurarlo.

Acceda a la configuración del router viejo se puede hacer mediante el navegador del computador, en donde hay que escribir la dirección IP, luego, establece unos ajustes de seguridad para evitar las conexiones indeseadas a tu red. Una vez realizado este paso, hay que desconectar el cable de red que conectaste en la computadora, aunque no haya todavía una conexión a Internet.

Es entonces cuando hay que volver a acceder al router y buscar la configuración del servidor DHCP que figura como habilitado para deshabilitarlo y guardar los cambios. El último paso consiste en, una vez completado el proceso anterior, conectar los dos routers con un cable Ethernet para poder empezar a disfrutar de Internet con la señal del segundo punto de acceso que se ha habilitado.