Como configurar un router Linksys

router linksys

Debemos saber primero cual es la IP que tiene nuestro router que generalmente es 192.168.1.1, 192.168.8.1 o 192.168.1.254, pero para confirmar de que lo estamos haciendo correctamente, debemos hacer lo siguienté: Inicio – escribimos cmd – y en esa pantalla negra vamos a escribir el comando “ipconfig” y presionamos enter.

El comando IPCONFIG sirve para mostrar toda la configuración de red con la que nuestra computadora está funcionando, en dichos datos se puede ver cual es la IP del router.

Luego vamos al navegador y en la barra de direcciones escribimos la direccion de la puerta de enlace o direccion de nuestro router 192.168.1.1 y presionamos enter, recomiento usar internet explorer o Mozilla para esta parte.

Luego, nos pedira Usuario y contraseña y colocaremos: usuario: admin y contraseña: admin.

Presionamos enter y ya estamos dentro de nuestro router aqui podemos ver las opciones para habilitar el Wireless, para colocar una clave y mas opciones.

¿Qué cosas podemos hacer en la configuración de un router Linksys?

  • Inspeccionar el tráfico que hay en la red interna.
  • Cambiar la configuración Wireless, así como la clave, nombre de la red, seguridad.
  • Proteger tu WiFi de intrusos y bloquear a los que se lo estén robando.
  • Cambiar las direcciones IP internas de la red.
  • Usar servidores DNS automáticos y personalizados en cada equipo de la red que tenga una configuración IP y DNS automática.
  • Abrir puertos para gestionar cámaras de seguridad o servidores caseros.

Eso son solo algunas cosas, pero hay muchas mas que puedes necesitar hacer, por eso es importante tener siempre acces a tu router.

Algo que siempre recomendamos desactivar es la opción de WPS que tienen estos router, ya que en muchos afecta fuertemente la seguridad contra los robos del Wi-Fi.

De querer dejarlo activado se recomienda agregarle otras medidas de seguridad, como por ejemplo, el filtro por direcciones MAC.