192.168.1.254 Cambiar contraseña Wi-Fi en módem Telmex

Para cambiar la clave y el nombre Wi-Fi en un módem de Telmex Infinitum necesitas conectar la PC con un cable ethernet a este, aunque esto no es necesario, pero si recomendable, ya si estás conectado por Wi-Fi cuando cambies el nombre o la clave se te caerá la conexión.

A los módem de Telmex se entra escribiendo 192.168.1.254, eso es como una página donde se pueden ver muchas opciones de personalizaciones del router o módem, justo como explican aquí.

iniciar sesion en modem infinitum

Por motivos de seguridad te pide un nombre de usuario y una contraseña, el nombre de usuario siempre es TELMEX (En mayúsculas) y la contraseña la tiene pegada el módem en la parte de alante.

En todos los equipos de Telmex se entra por la misma dirección IP, lo que varía es la inferfaz de configuración, porque los equipos son de fabricantes diferentes, en la imagen de ejemplo es de un Huawei HG658d, aunque no lo parece mucho, porque Telmex personaliza mucho el firmware de sus módem.

El SSID que traen estos equipos es Infinitum, pero se puede cambiar por cualquier otro.

Que debo hacer si no puedo entrar al módem por http://192.168.1.254

  • Intentar entrar desde la barra de entrar a las paginas.
  • Ver si te funciona con otro explorador web, a mi no me funciona con Chrome, me da error, en Firefox si me funciona.
  • Apagar y encender el modem e intentar de nuevo.
  • Resetear el modem a su configuración predeterminada, funciona si la causa del problema era que le cambiaron la contraseña para entrar al equipo.
  • Si con lo anterior no funciona llamar al soporte técnico de Telmex, por medio de una llamada te pueden dar las instrucciones para entrar al modem y cambiar tu contraseña Wi-Fi.
  • Si el módem no es de Telmex no te podrán ayudar y tal vez la IP para entrar es otra, porque recuerda que 192.168.1.254 es para equipos que le entra Telmex al cliente.